sábado, 23 de mayo de 2020

TRIDUO EN ROGATIVA AL SEÑOR DE LA SALUD Y RECOGIDA DE TÚNICAS-PAPELETAS DE SITIO

A iniciativa de la Fraternidad Franciscana se va a realizar un Triduo con carácter extraordinario en rogativa a Nuestro Padre Jesús de la Salud por los enfermos y fallecidos del Covid 19 y para pedir el fin de la pandemia. 

Tendrá lugar en el Templo Conventual de Santo Domingo los días 26, 27 y 28 de mayo, comenzando a las 20.30 horas la Eucaristía presidida por los padres franciscanos. El ejercicio del triduo se desarrollará durante la misa consistiendo en reflexiones enviadas a la Hermandad por franciscanos de distintas partes del mundo (Albania, El Salvador y Brasil) al tener la epidemia un carácter global, terminando con la oración de rogativa al Señor de la Salud.

Recordamos que la Iglesia continuará con el aforo restringido y que se debe llevar la mascarilla puesta en todo momento en su interior. Igualmente, para facilitar que el triduo llegue a más hermanos y devotos será grabado y posteriormente se emitirá desde el canal de Youtube de la Hermandad.

Durante esos días, en horario de 19.30 a 21.15 horas en Santo Domingo los hermanos que lo deseen pueden realizar ofrendas florales a María Stma. de la Estrella, al ser el mes de mayo el tiempo mariano por excelencia y al ser éste un acto que se viene celebrando todos los años en la jornada de la Cruz de Mayo. Del mismo modo, continúa la campaña de recogida de alimentos y material escolar que la Hermandad con el proyecto ASYS comenzó hace unos días, pudiendo los fieles y hermanos que se acercan a Santo Domingo dejar sus aportaciones en la capilla de la Hermandad.

Otros asuntos:

Devolución de túnicas de nazareno y trajes de monaguillo: durante los días del triduo, comenzando el martes 26 de mayo, de 19.30 a 21.15 horas, los hermanos pueden devolver las túnicas alquiladas la pasada Cuaresma. La devolución se hará en la portería del Centro Ágora en el atrio de la Iglesia de Santo Domingo, pues la Casa de Hermandad por sus reducidas dimensiones permanecerá cerrada para gestiones hasta el mes de septiembre. Con la entrega de las túnicas la Hermandad devolverá a los hermanos que lo deseen el importe del alquiler.

Papeletas de sitio: los mismos días, del 26 al 28 de mayo, en el atrio de Santo Domingo se repartirán las papeletas de sitio voluntarias para aquellos hermanos que deseen colaborar con los gastos que la Hermandad ha tenido, todo ello manteniendo las medidas de seguridad e higiénicas. Para agilizar los trámites, damos la opción a los hermanos de que previamente indiquen a la junta que desean retirar su papeleta de sitio y así estará preparada cuando vayan a recogerla.

Cobro de cuotas: también los hermanos que todavía no han pagado la cuota anual pueden hacerlo esos días en la Iglesia. Del mismo modo, aquellos hermanos que puedan tener dificultad para pagar la cuota debido a la situación de crisis actual puede indicarlo a la Junta de Gobierno que tratará el asunto con la debida discreción.

También se retomará la entrega a los donantes de la campaña pro-misterio de sus diplomas, cuadro-relicarios... y se tendrá allí velas del paso del Señor de la Salud de otros años pues hermanos y devotos la han solicitado a la Hermandad.