1.- La uniformidad debe ser correcta, atendiendo a lo establecido
en las Reglas, recordando que los calcetines y los zapatos son para nazarenos y
niños obligatoriamente negros en su
totalidad (incluyendo cordones y suelas). No se permite la utilización de
guantes, por lo cual no pueden portarse ningún tipo de signo externo que pueda
identificar al hermano de escolta, a excepción de alianzas matrimoniales u
otros abalorios con significación sentimental para el hermano.
2.- La indumentaria de los hermanos costaleros será tal y como se
establece en el reglamento de costaleros y capataces. Rogamos que no se olvide
que tanto las zapatillas, calcetines como los pantalones tienen que ser negros.
3.- Se accederá a la Iglesia por el portón del patio del Centro Ágora
Francesco situada en la confluencia de Ríos Verdes con Santo Domingo. De
este modo se espera cuidar el número de personas ajenas a las participantes en
la Estación de Penitencia que entran en la Iglesia, pues cada vez somos más
hermanos que participan el Lunes Santo y el espacio es el mismo.
4.- Los hermanos de escolta y niños tienen que estar en el Templo
antes de las 19.30 horas para organizar los tramos de la procesión. En el caso
de que alguna mujer desee acompañar al Señor vestida de mantilla deberá estar
en la Iglesia a las 19.45 horas. Este año la Hermandad también distribuirá cirios
pequeños de cera natural para las mantillas que lo deseen.
5.- En el recinto del Templo, para una mejor organización de la
Cofradía, solo podrán entrar los hermanos que vayan a realizar la Estación de
Penitencia, salvo los menores de 12 años que podrán ir acompañados de un
adulto.
6.- Los hermanos que deseen portar cruz de penitencia deberán
señalarlo con anterioridad al viernes, 7 de abril, llamando o por whats app al
número de teléfono 647421617 o bien mandando un correo electrónico a
secretariasaludyestrella@yahoo.es.
7.- La procesión comenzará a las 20.15 horas tras la reflexión
de nuestro Director Espiritual. A esa hora se abrirán las puertas del Templo y
el cortejo empezará a discurrir con
el debido silencio y respeto. El recorrido de la procesión es: Santo
Domingo, Pl. de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna,
Pizarro, Soledad, Pl. Soledad, Hornos, Gallegos, Corredera, San Juan, Pintores,
Plaza Mayor, General Ezponda y Santo Domingo.
8.- La imagen que das en la calle no es personal, sino corporativa,
con lo cual ante una conducta impropia del sentido de Estación de Penitencia
puedes ser amonestado por tu Diputado de Tramo.
9.- Queremos pedir tu colaboración y rogarte que indiques a tu
familia, amigos, novia, novio, o cualquier persona allegada, que realizas una
Estación de Penitencia y que no deben distraerte acercándose a ti.
10.- También queremos recordarte la prohibición de mascar chicle,
fumar y beber, especialmente bebidas alcohólicas, durante la procesión. Si se
necesitara beber agua se pedirá permiso al diputado de tramo y no se podrá
llevar ninguna botella encima.
11.- Se recomienda a los hermanos de escolta que cuando anden deben
portar el cirio en suspensión por el lado interior de las filas, de esa forma
no se mancharán dichos hermanos con la cera. Si se eleva demasiado o se utiliza
como bastón sí es más probable que os manchéis.
12.- Al regresar al Templo los nazarenos permanecerán dentro de él
a la espera de la finalización de la Estación de Penitencia o si desean ver la
recogida del Señor desde el atrio deberán despojarse enteramente de su túnica y
no solo del capirote.
13.- Los hermanos que lo deseen pueden acompañar a la Junta de
Gobierno el Domingo de Ramos en los recibimientos a las Cofradías del Amor y
del Nazareno a su paso por Santo Domingo. Para la Procesión del Señor de las
Penas deben estar sobre las 19.45 horas en el Templo, y para la del Nazareno a
las 21.00 horas. Igualmente el Martes Santo recibimos a Ntro. Padre Jesús del
Perdón sobre las 22.00 horas. Quien asista al recibimiento deberá portar la
medalla de nuestra Hermandad.
REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO
VOLUNTARIAS
Como
en los años anteriores, este año de nuevo la Hermandad expedirá a los hermanos
la papeleta de sitio. El sentido de esta papeleta es doble: por una parte sirve
como recuerdo para el hermano, pues en ella se indica que el citado hermano ha
asistido a la procesión y el lugar que ha ocupado en la misma; y por otro lado,
a la Hermandad le sirve para saber aproximadamente con qué hermanos se cuenta
para la procesión y en qué sitio van a ir ubicados aparte de la ayuda económica
que supone la limosna voluntaria de la papeleta de sitio.
En cuanto a la
citada limosna voluntaria de la papeleta de sitio, los hermanos presentes en el
Cabildo General aceptaron que ésta sea un donativo simbólico de 5 €, para ayudar a la Cofradía con los
gastos procesionales. Igualmente, los hermanos que no vayan a asistir a la
procesión y deseen colaborar con la Hermandad pueden sacar en los días
indicados la Papeleta de Sitio Simbólica.
Los
días y horas para recoger la Papeleta de sitio son:
LUNES, 3 DE ABRIL. De 17.30
a 21.00 horas, en la Casa de Hermandad (c/ Sanguino Michel nº 23, 1º D).
JUEVES, 6 DE ABRIL. De
18.00 a 21.00 horas, en el Centro Ágora Francesco (Pl. de Santo Domingo).
Muchas gracias
a todos por vuestra colaboración, pues la Hermandad es cosa de todos.