Por segundo año consecutivo nuestro Grupo Joven participó en el V JOHC (Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades), que se realizó este año en Córdoba, acompañados por el Secretario de la Unión de Cofradías Penitenciales, con quien pusimos rumbo a la ciudad de San Rafael.
Volvimos a llevar a otro punto de España la devoción a nuestros titulares y de nuestra Semana Santa cacereña. Nos reencontramos con los jóvenes que ya conocíamos tras el IV JOHC de Palencia y especialmente con los palentinos que el año pasado nos acogieron con tanto cariño.
Con el lema "Sé la luz que mueve el mundo" dio comienzo este encuentro donde destacamos las
ponencias y charlas sobre cofradías y sus grupos jóvenes, la Eucaristía en la S.I.C. Catedral presidida por el obispo de
Córdoba, D. Demetrio Fernádez, así como talleres impartidos por artistas de primera línea como los
imagineros Francisco Romero Zafra y Antonio Bernal o el orfebre Emilio León.
Visitamos varias hermandades, acompañados de jóvenes franciscanos de Valladolid y Palencia, con quienes acudimos a la Soledad Franciscana, cuyos hermanos nos enseñaron su casa de hermandad con detalle y se mostraron muy cercanos siguiendo el espíritu franciscano.
Cumplimos nuestra voluntad de dar a conocer nuestra Semana Santa y conocimos diversas cofradías,
y a diversos jóvenes mediante los stand donde cada ciudad mostraba su manera de entender la Pasión.
Damos las gracias a la organización por el gran trabajo realizado, así como a nuestra voluntaria, Carmen, por acompañarnos durante estos tres días y deseamos mucha suerte para Santander que acogerá al año que viene el VI JOHC.