Las pequeñas andas, flanqueadas por cuatro faroles con cera tiniebla, iban exornadas floralmente con rosas, claveles, lilums y crisantemos en tonos rojos, con flor de cera, thuya y diversas variedades de hiedra.
Para el comienzo del acto el Señor de la Salud se encontraba ya a los pies del presbiterio, moviéndose a hombros de ocho hermanos hasta el centro del mismo y acompañado por dos acólitos ceriferarios mientras sonaba el Padre Nuestro de la Salud de N/H Raúl Martín a los sones del dúo Armonía Ambiental, el cual puso los sones para reflexionar las estaciones con piezas como Soleá dame la Mano, la Soledad del Cautivo, el Oboe de Gabriel o el Ave María de Caccini.
El rezo de las estaciones se llevó a cabo por fray Miguel Ángel Coronado junto a hermanos de la Cofradía mientras la Cruz de Guía y dos hachetas iban recorriendo el pasillo central del Templo representando el camino que todos los años los hermanos hacemos junto al Señor en este día por las calles de Cáceres.
Al finalizar el Señor de la Salud regresó a su capilla a los sones de Maestro de Maestros, composición que se estrenaba, obra de Miguel Ángel del Val, dedicada al Señor, concluyendo el acto con la reflexión final y la oración al Señor de la Salud.
Agradecemos a todos los hermanos y fieles su asistencia y comportamiento, así como a la Fraternidad Franciscana y al dúo Armonía Ambiental su buen hacer en un acto que se ha pretendido que fuera cuidado y medido pero cercano con el Señor y el sentimiento de los hermanos.
Fotos: Archivo Hdad. |