SECCIONES

martes, 2 de febrero de 2021

INFORMACIÓN CUARESMA E INICIO COBRO DE CUOTAS

Como todos ya sabréis, de nuevo se han tenido que suspender las procesiones de Semana Santa y esto nos afecta pues por segundo año consecutivo no podremos acompañar al Señor de la Salud y a María Stma. de la Estrella por las calles de Cáceres. Pero no por ello dejaremos de vivir la Semana Santa y en las próximas semanas detallaremos la forma en la que podremos celebrar nuestra anhelada jornada de Lunes Santo en hermandad cumpliendo con las medidas sanitarias y de aforo.

Igualmente será una Cuaresma distinta, pues no podremos encontrarnos en la Casa de Hermandad por sus reducidas dimensiones ni podremos disfrutar de las tradicionales comidas de hermandad o del ágape tras la Función Principal. Aun así, cumpliendo las medidas de aforo de Santo Domingo, celebraremos (D.m.) todos los cultos previstos en nuestras Reglas: Vía-Crucis, veneración a la Sagrada Imagen del Señor de la Salud (en sustitución del besamanos), Quinario y Función Principal de Instituto conforme a la agenda que publicamos el pasado 10 de enero y que en los próximos días recibiréis en vuestras casas en el boletín cuaresmal que se está editando con todos los detalles.

Desde la Junta de Gobierno pedimos a los hermanos vuestra comprensión y colaboración. En primer lugar, comprensión porque este año por seguridad no podremos juntarnos tantas personas para preparar los cultos y sabemos que para muchos son ratos de hermandad y de cercanía con las Sagradas Imágenes, así como mientras os animamos a participar físicamente en los cultos también os señalamos que por la cuenta de YouTube de la Hermandad podréis visualizar el Quinario y la Función Principal, entre otros.

Pero también la Hermandad necesita de la colaboración de sus miembros, tanto aportando cuantas ideas consideréis oportunas como, en este año en el que llevamos acarreando unos menores ingresos desde marzo del año pasado y en el que no se atisban perspectivas de ingresos extraordinarios por las actividades acostumbradas (fiestas populares, excursiones, cruz de mayo, subvención del Ayuntamiento…) os solicitamos encarecidamente que no abandonéis a la Hermandad, ahora más que nunca hay que demostrar el orgullo de pertenecer a la Hermandad de la Salud.

La Cofradía va a seguir haciendo frente a todos los gastos corrientes que se tienen: Casa de Hermandad, mantenimiento y arreglo de la Ermita de los Mártires (que redunda en la conservación de nuestro patrimonio); seguros; organización con la mayor honra y decoro de los cultos cuaresmales en honor del Señor, de la Virgen en noviembre, y la celebración del atípico Lunes Santo, así como el culto diario; atender a las cuestiones asistenciales y por último, no retrasar en exceso los proyectos patrimoniales ya comenzados.

Por ello os rogamos que estéis atentos al pago de las cuotas anuales, pues es el único ingreso fijo con el que este año contaría la Hermandad. Las domiciliadas se pasarán el próximo lunes, 8 de febrero, por lo que apelamos a que reviséis vuestras domiciliaciones por si hubiera alguna modificación o, en el caso de no poder satisfacerlas en estos momentos, os rogamos nos lo indiquéis, pues no hay ningún problema. Con esto pretendemos evitar las devoluciones y los gastos extras que acarrean. Respecto a las no domiciliadas, en los próximos días la Hermandad va a disponer de servicio de Bizum por donde poder pagarlas, así como se podrán pagar en mano los días de cultos.

Esperamos veros las próximas semanas, sabiendo que los hermanos de esta Cofradía estaremos a la altura de las circunstancias que estamos viviendo, os agradecemos de antemano vuestra comprensión ante la Cuaresma y Semana Santa tan atípica que nos disponemos a vivir.

Sin más, pedimos al Señor para que todos estéis bien. Permanecemos unidos en la oración a nuestros Titulares para que todo esto pase cuanto antes.

La Junta de Gobierno.