jueves, 23 de julio de 2015

EL SEÑOR Y SU MADRE CAMBIADOS PARA EL VERANO 2015

En estos días se ha procedido a cambiar de ropa tanto al Señor de la Salud como a María Stma. de la Estrella de cara al tiempo estival y hasta la novena de San Francisco de Asís.


Nuestro Padre Jesús de la Salud luce túnica de seda morada brocada en oro donada en 2011 por una devota, con cordón al cuello y cintura rematado por borlas de canutillo de oro, yendo en el cordón su broche de plata vieja. Sobre sus sienes sus potencias de alpaca dorada con las que se bendijo en 2009, obra de la Orfebrería Aragón y Pineda, donadas por un hermano.


María Santísima de la Estrella luce manto suelto con pliegues de terciopelo de algodón azul pavo que fue regalado por los costaleros de la Hermandad, con saya de escapulario realizada a partir de una estola india de seda roja bordada a canutillo de oro, donada por un hermano, a la que en esta ocasión se le incorpora como estreno el propio escapulario como elemento que simboliza lo sagrado. El tocado, a tablas pegado a la cara y rematado en ondas con un pequeño pellizco en la frente, así como con el encaje recogido por dentro del manto en su pecho, está hecho con un ancho encaje proveniente de un velo de traje de novia regalado a la Virgen por un devota hace poco tiempo. 

Luce la corona de su bendición, obra del orfebre Joaquín Ossorio, llevando en su pecho un lazo y cruz de filigrana de plata, donado por la juventud de la Hermandad y dos pequeñas estrellas de amatistas regaladas por una hermana. En sus manos, dos rosarios, uno de ellos turquesa regalado por la Hdad. del Socorro de Rociana del Condado, y pañuelo de encaje de bolillos.






Fotos: Archivo Hdad.