sábado, 31 de octubre de 2015

MARÍA STMA. DE LA ESTRELLA POR LOS FIELES DIFUNTOS






En la tarde de hoy se ha procedido a cambiar a María Stma. de la Estrella de cara al mes de noviembre en el que las Sagradas Imágenes son ataviadas de luto por los fieles difuntos. Por ello luce manto de terciopelo de algodón negro con encaje de plata con saya de tejido ocre brocado en chenilla negra, donado por dos hermanos el año pasado, todo ellos realizado por el grupo de costura, luciendo al cinto cotilla de aplicación de plata del bordador Martín Santonja y puños de encaje Battenburg y Bruselas del s. XIX.


Se presenta en esta ocasión con un tocado muy abierto y rizado a la altura del rostro realizado con un encaje de Mirecourt de color crudo de mediados del s. XIX. En el pecho luce igualmente otro cuello de encaje del XIX, y como particularidad va adornada con gola al cuello cerrada con collar de perlas al estilo propio del siglo XVII. Un corazón doloroso, donado por un hermano, con aderezo de joyas y perlas sobre el pecho ofrecen también esa imagen más propia de otro tiempo que se ha querido otorgar a la Imagen en este cambio.

Completan la Sagrada Imagen la corona de metal plateado realizada por el orfebre Joaquín Ossorio y en sus manos distintos rosarios ofrendados por hermanos y devotos y pañuelo de encaje Battenburg realizado con cinta de seda del s.XIX.







Fotos: Archivo Hdad.