lunes, 5 de julio de 2010

LA HERMANDAD PROCESIONARÁ A SAN FRANCISCO

El próximo mes de octubre nuestra Hermandad organizará una procesión con San Francisco de Asís por las calles del barrio de Santo Domingo. Esto será así una vez lo decidió la Junta de Gobierno y ha tenido la aprobación de nuestro Director Espiritual y Guardián de la Fraternidad Franciscana, Fray Manuel Díaz Buiza, O.F.M.

Todavía no hay fecha fija para la Procesión, aunque será coincidiendo con la Novena al Santo. En cuanto al paso, es de nueva ejecución y será donado por un grupo de hermanos.
Ya se ha realizado la estructura de la parihuela, de tres metros y medio de largo por dos de ancho, con siete trabajaderas con capacidad para 28 hermanos costaleros, cuyos ensayos comenzarán previsiblemente en el mes de septiembre por el Paseo Alto, no en vano, la estructura ya descansa en la Ermita de los Mártires.
Paralelamente a la Procesión la Hermandad tiene previsto realizar una serie de actos por la Festividad de San Francisco de Asís, co-titular de nuestra Cofradía desde el pasado mes de noviembre, que se unirán a los cultos que ya realiza en su honor los Padres Franciscanos.

En las fotografías podéis ver imágenes del traslado de la parihuela a la Ermita de los Mártires.
Fotos: Julián Paniagua Garzo