Este fin de semana pasado (del viernes 17 al domingo 19 de diciembre) ha resultado de gran actividad en la Hermandad.
El viernes cantó en el Belén de Santo Domingo el grupo "El Redoble" como culminación de la ronda de villancicos que realizó por la ciudad. Como agradecimiento nuestra Hermandad, en nombre de la Fraternidad Franciscana y en el suyo propio, obsequió al grupo con un cuadro del Señor de la Salud y dulces para todos los componentes.
El sábado, día 18, tuvimos la excursión a Sevilla para ver los besamanos de las Esperanzas y los belenes hispalenses. Como dato anecdótico señalar que por sorpresa la Hermandad de San Esteban, con la que compartimos advocación del Señor de la Salud, tenía conocimiento de nuestra visita al besamanos de su titular mariana: María Santísima Madre de los Desamparados. Allí fuimos saludados por los miembros del comisionado que rige a la Hermandad y obsequiados como recuerdo de nuestra visita con una bella fotografía de la Virgen de los Desamparados y un fleco de bellota del antiguo palio de María Santísima, todo lo cual se guardará con mucho cariño en el archivo de la Hermandad. ¡Muchas gracias hermanos de San Esteban!
Finalmente el domingo 19 celebramos la Chocolatada a favor de la Bolsa de Caridad, a la que asistió un nutrido grupo de personas, recaudando un total de 264 € para el proyecto de asistencia médica en la provincia peruana de Requena, que lleva la ONG Hesed Perú, con la que la Hermandad colabora. Desde el grupo de la Bolsa de Caridad se quiere dar las gracias a todos los asistentes por su actitud solidaria.
Por último felicitar a todos los hermanos y amigos, así como a los establecimientos colaboradores que han repartido la Lotería de Navidad de este año. Se ha logrado vender el 90 % de la lotería disponible. Ya tan sólo queda que la suerte esté este año de nuestro lado y que al menos uno de los dos números que juega la Cofradía (25652 ó 27746) salga premiado.
Fotos: Archivo de la Hermandad