martes, 26 de abril de 2011

REFLEXIONES SOBRE EL LUNES SANTO 2011

El pasado Lunes Santo de 2011 fue para los miembros de esta Franciscana Hermandad de la Salud una jornada de gozo pues al fin pudimos salir en procesión con Nuestro Padre Jesús de la Salud tras los amargos momentos vividos en 2010 al tener que volver tras nuestros pasos por el fuerte aguacero que nos cayó nada más salir.



Este año han participado en la Estación de Penitencia un total de 91 hermanos, duplicando en número a los que lo hicieron en la primera salida procesional, y contando con los hermanos que participaron de porteros en la Iglesia y que iban asistiendo durante la procesión a nazarenos, monaguillos y costaleros, quienes por fin vieron recompensadas las duras horas de ensayo, superamos el centenar de miembros que de una manera u otra consiguieron que todo saliera bien. A todos ellos vaya la enhorabuena y el más profundo agradecimiento de la Junta de Gobierno.


Puntual a su cita, a las 21.00 horas la Cruz de Guía se puso en la calle, saliendo el paso del Señor veinte minutos después; estando en la Plaza Mayor sobre las 22.15 horas y regresando al Templo a las 00.50 horas, entrando el Señor de la Salud a la 01.25 horas.


El Señor se mostraba espléndido ataviado con su túnica de terciopelo color púrpura (cardenal), con cíngulo de plata acabado en borlas de bellota y con un exorno floral bellísimo a base de lirios y antirrinum sangre toro, con azahar a sus pies.


Para el recuerdo fueron numerosos instantes y vivencias, pero especialmente nos gustaría destacar la salida, la impresionante subida de la calle Sancti Spiritu con una chicotá del paso de 20 minutos, el paso por la Plaza Mayor, el recibimiento de la Cofradía de los Ramos en San Juan y el regreso por la Concepción y entrada.


Como no, reconocer el trabajo y dar la enhorabuena a la Agrupación Musical la Expiración de Salamanca que se estrenó con nuestra Hermandad y que no paró ni un instante de interpretar sus sones. La Hermandad entera ha quedado prendida por la calidad del conjunto, su buen hacer y comportamiento de sus componentes. Desde luego, enhorabuena a la Expiración y a seguir uniendo lazos porque he aquí la banda perfecta para el Señor de la Salud.


Finalmente, también queremos agradecer a todas aquellas personas que nos han felicitado, alentado a seguir por el camino por el que va la Hermandad y, sobre todo, a los que también nos han expresado sus críticas constructivas, pues no todo ha sido perfecto y hay muchos detalles que mejorar en todos los aspectos, pero para ello tenemos un año en el que ver y trabajar en lo mejorable y, sobre todo, para seguir con nuevos proyectos encaminados a tener una mejor Estación de Penitencia y una Hermandad fuerte en la Fe, viva en la Esperanza y constante en la Caridad.

¡Felicidades a todos y muchas gracias hermanos!