En la tarde del sábado, 27 de septiembre de 2013, una representación de nuestra Franciscana Hermandad acudió como invitada, junto a otras hermandades de España como el Despojado de Sevilla o la Estrella de Ávila, a la Solemne Bendición de la imagen de María Santísima de la Caridad y Consuelo de la Hermandad de Jesús Despojado de Salamanca, cofradía con la que nos unen particularidades como haberse fundado de forma coetánea, la forma de carga, así como la banda que nos acompaña a ambas corporaciones en Semana Santa, la A.M. Expiración.
La representación de la Cofradía acudió a la ceremonia de bendición, participó con bandera y varas en el traslado procesional de la Virgen de la Caridad desde la Iglesia de la Purísima Concepción hasta la Parroquia de San Benito y una vez allí nuestro Mayordomo le hizo entrega al Hermano Mayor del Despojado en presencia de hermanos de ambas corporaciones y de miembros de la agrupación musical de un regalo de nuestra corporación consistente en un pañuelo del siglo XIX con encaje de Flandes, con el que enriquecer el ajuar de la recién bendecida imagen de la Virgen, gesto muy agradecido por los salmantinos, quienes nos alentaron a seguir trabajando para la pronta llegada a Cáceres de nuestra titular mariana, María Stma. de la Estrella.
Vaya desde estas líneas nuestra felicitación a la Hermandad del Despojado salmantina por la consecución de la bella Virgen de la Caridad y del Consuelo, obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, a quien pudimos felicitar personalmente.
Por otro lado, en la mañana del 28 de septiembre la Hermandad también ha asistido a la ordenación sacerdotal de fray Francisco González, ofm, miembro de la nueva comunidad que rige nuestro Templo Conventual, al cual le damos nuestra más sincera enhorabuena.
Fotos: Archivo Hdad. |