sábado, 22 de marzo de 2014

BESAMANOS 2014: LA PASIÓN DEL SEÑOR DE LA SALUD

El montaje del besamanos del Señor de la Salud de este año es un poco más especial que en años anteriores pues se ha querido representar en él distintos atributos de la Pasión y Muerte del Señor.

Nuestro Padre Jesús de la Salud preside la escena y tras Él aparecen las tres cruces en el Gólgota, con el INRI, las cuerdas, la caña con la esponja, las escaleras, el pillum de Longino, la túnica con la que fue despojado, con el motivo franciscano del cíngulo, y los dados con la que fue sorteada, tenazas, martillo y clavos, todo ellos entre hiedra, planta del cardo, erygium, lirios, rosas, alstromelias, romero, mimosas...

Envuelve el conjunto por un lado la imagen de Poncio Pilato que señala al Señor junto a la Injusta Sentencia de reo de muerte; y por el otro la representación de Pedro con el gallo de las negaciones y el cuchillo con el que el Apóstol cortó la oreja a Malco, y una recreación del escenario de la flagelación, con una pequeña columna con varios flagrum, corona de espinas y cañas.

El Señor de la Salud estrena túnica de lana blanca que estrena, donación de un hermano, con cordón y potencias de plata, sobre la peana pintada con motivos franciscanos realizada el año pasado.

Cabe recordar que el besamanos estará abierto el fin de semana de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas, excepto horario de culto del Templo.









Fotos: Archivo Hdad.