sábado, 13 de septiembre de 2014

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "ESTRELLA" Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA BENDICIÓN


El lunes, 15 de septiembre de 2014, a las 18.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la Exposición “Estrella” en la Sala de Arte Pintores nº 10, de la Excma. Diputación Provincial, organizada por la Hermandad con motivo de la Bendición de María Santísima de la Estrella. Igualmente, dentro de la inauguración, tendrá lugar la Presentación Oficial del cartel de dicha bendición, que será una obra pictórica del reconocido artista hispalense Miguel Ángel González Romero.

La exposición se basa en la historia de la advocación de la Estrella, la relación de la Virgen de la Estrella y Cáceres, así como se mostrará el patrimonio de la Hermandad y todo lo relacionado con el ajuar de la Virgen de la Estrella que la Hermandad va a bendecir, como piezas de orfebrería, de bordados así como una importante colección de encajes del siglo XIX, fruto casi todo ello de la donación de numerosos hermanos.

La exposición podrá visitarse el 15 de septiembre tras la inauguración, y hasta el 26 de septiembre, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

En cuanto al cartel, será el encargado de anunciar la Solemne Bendición de María Santísima de la Estrella que tendrá lugar el 12 de octubre del presente año en el Templo Conventual de Santo Domingo. El cartelista, que estará presente en la presentación para explicar su obra, pese a su juventud, posee una gran experiencia y un gran número de premios y exposiciones, destacando sus carteles para la Semana Santa de Sevilla, pinturas para instituciones de Andalucía y Extremadura o los frescos de la Ermita de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos.