martes, 2 de septiembre de 2014

LA MÚSICA DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

A la marcha Estrella Nuestra de Noé Muriel que ya anunciamos que se estrenará en la Bendición de María Santísima de la Estrella ahora se suma una nueva composición musical concebida para ser interpretada por banda de música de plantilla completa.

Su nombre es Estrella de Salud, realizada por el joven compositor manchego Daniel López Martín, conocido en nuestra ciudad por ser el Director Musical de la Banda de CC. TT. Stmo. Cristo del Humilladero de Cáceres y compositor de varias marchas para cofradías de Cáceres, así como para bandas como la A.M. Virgen de los Reyes o CC.TT. Rosario de Cádiz, siendo la pieza dedicada y donada a la Hermandad su primera composición para banda de música.
Desde estas líneas, la Hermandad agradece profundamente al autor este regalo, pues es un honor que María Santísima de la Estrella ya pueda escuchar en su bendición música dedicada a Ella; e igualmente enriquece el patrimonio musical de la Cofradía, que cuenta ya con cuatro marchas procesionales y una pieza para culto interno, de importantes compositores.