domingo, 17 de mayo de 2015

VISITA A LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE ÁVILA


Foto de las dos hermandades ante los Sagrados Titulares de la Esperanza de Ávila

Con motivo de nuestra excursión a Ávila del 16 de mayo, visitamos y fuimos recibidos por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza de aquella ciudad, con la que compartimos advocación y devoción entorno a Nuestro Padre Jesús de la Salud, que en el caso abulense forma parte del misterio del Beso de Judas.

Agradecemos profundamente a dicha Hermandad su recibimiento en su sede provisional, puesto que su sede canónica está ocupada por la exposición de las Edades del Hombre, así como las explicaciones sobre sus Sagrados Titulares, la historia y patrimonio de la Cofradía. Concluyó la visita con el intercambio de recuerdos y con la propuesta de que nos devuelvan la visita en un futuro viaje a Cáceres.

Parte del grupo de la excursión en el Monumento a Santa Teresa
 Por otro lado, el día de excursión resultó magnífico, en el que visitamos los principales monumentos de la ciudad, como sus murallas, la Catedral, el Real Monasterio de santo Tomás, la Basílica de San Vicente así como las distintas sedes de la excepcional exposición de las Edades del Hombre dedicada a la figura de Santa Teresa de Jesús.