domingo, 15 de mayo de 2016

CRUZ DE MAYO 2016


Aquí tenéis el cartel anunciador de la Cruz de Mayo de la Hermandad, que celebraremos el próximo domingo, día 22 de mayo, con el siguiente programa:

11.00 h.: Eucaristía para los niños, bendición del paso de la Santa Cruz y ofrenda floral a María Stma. de la Estrella.
11.45 h.: Procesión de la Cruz de Mayo, con el siguiente itinerario: Santo Domingo, Pl. de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Donoso Cortés, San Pedro, San Juan, Pintores, Moret, Concepción, Barrio Nuevo, Plaza de Toros, Paseo de Ibarrola y Ermita de los Mártires.
13.30 h. (aprox.): Romería de la Cruz de Mayo en el Paseo Alto, como convivencia de hermanos y todos aquellos que quieran sumarse.
 
 Pretendemos que sea una jornada muy participativa por parte de los niños y jóvenes de la Hermandad, pues la procesión está organizada por el Grupo Joven y también del resto de hermanos acompañando a nuestros jóvenes y en la posterior romería y convivencia en el Paseo Alto.

Todos los niños y jóvenes que deseen participar en la procesión deben estar en Santo Domingo para la misa de 11.00 horas pues está dedicada a ellos, y saldrán en la procesión con ropa de calle portando la medalla de la Cofradía o bien si lo prefieren pueden ir ataviados con el traje típico de Cáceres al ser una jornada festiva. Al ser mayo un mes mariano por excelencia, se va a realizar una ofrenda floral a María Stma. de la Estrella, por lo que los niños y jóvenes pueden llevar flores o pequeños ramos que se colocarán a las plantas de la Virgen tras la misa y como acto previo a la procesión.

Sobre las 13.30 horas comenzará en el Paseo Alto una romería y convivencia para hermanos y abierta a todo el mundo que quiera sumarse, con música y bebidas y tapas a precios populares.