lunes, 13 de marzo de 2017

QUINARIO EN HONOR DEL SEÑOR DE LA SALUD

Del 14 al 18 de marzo la Hermandad celebra en el Templo Conventual de Santo Domingo solemne y anual Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud, dando comienzo a las 19.15 horas con el rezo de las Cinco Llagas de Nuestro Padre Jesús, Eucaristía y ejercicio del Quinario.

El domingo, 19 de marzo, se celebrará la Función Principal de Instituto en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud, a las 19.30 horas en el Templo Conventual de Santo Domingo. Durante la misma se realizará pública protestación de Fe y se impondrán la medalla los nuevos hermanos. Intervendrá musicalmente la Coral In-Pulso.
Al término de la Función Principal habrá, como todos los años, un ágape en el claustro para todos los hermanos y fieles asistentes, pudiendo aportar platos y bebidas aquellos hermanos y fieles que lo deseen.
ACTOS PARALELOS:
15 de marzo. Cabildo General Ordinario. 20.30 h. Salón de Actos Centro Ágora, con el siguiente Orden del Día:
1.- Invocación al Espíritu Santo.
2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
3.- Memoria general del año 2016.
4.- Cuentas del ejercicio 2016..
5.- Cultos cuaresmales y procesión Semana Santa 2016.
6.- Estudio de la incorporación de María Stma. de la Estrella a la procesión del Lunes Santo.
7.- Ruegos y Preguntas.
A continuación Cabildo General Extraordinario de modificación de Reglas, con el siguiente Orden del Día:

1.- Invocación al Espíritu Santo.
2.- Aprobación, si procede, de la reforma de las Reglas de la Hermandad.
3.- Ruegos y Preguntas.
17 de marzo. Presentación del cartel del Lunes Santo, obra del pintor Andrés Torrejón y concierto solidario de marchas procesionales, a cargo de la banda de CC.TT. Nazareno de Trujillo y A. M. Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad. 20.30 horas. Templo Conventual de Santo Domingo.
Al tener el acto un cariz solidario, los asistentes que lo deseen pueden llevar alimentos no perecederos a beneficio de la Casa de las hermanas del Cottolengo de Nuñomoral (Las Hurdes).
18 de marzo. Presentación de la imagen del Sanedrita, que se incorpora al paso de la Sentencia. 20.30 horas, Centro Ágora Francesco.