miércoles, 20 de diciembre de 2017

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

Durante el pasado fin de semana la Hermandad mantuvo una incesante actividad: el sábado, día 16, como viene siendo habitual, nos desplazamos en excursión a Sevilla con motivo de los besamanos de las Esperanzas y para ver la ciudad en vísperas de Navidad. Este año hemos tenido el honor de ser recibidos por la Hermandad de la Esperanza de la Trinidad, quienes nos enseñaron sus dependencias, terminando la visita en el besamanos de la Virgen de la Esperanza rezándole la salve y entregando un presente recordando nuestra visita.

El domingo, 17 de diciembre, se bendijo al término de la misa de la mañana el Belén del Templo que una vez más ha sido montado por hermanos de nuestra Cofradía. A partir de los próximos días nuestros hermanos se encargarán de ampliar el horario de visita al mismo, de lo cual informaremos. Este año, aunque finalmente no ha cumplido el diseño que previamente se había fijado por falta de espacio y tiempo en el montaje que finalmente se ha tenido que realizar, el Nacimiento estrena la restauración de las figuras y algunas casas nuevas, cedidas a la Cofradía desde la Hermandad de la Piedad de Palencia, a quienes desde aquí agradecemos su gesto.

Fotos: Archivo Hdad.
Igualmente ese mismo día tuvo lugar la asamblea de costaleros, decidiendo, entre otras cuestiones, que los ensayos se realicen los jueves, con un total de seis antes del Lunes Santo, siendo la igualá el domingo, 14 de enero de 2018.