El sábado, 20 de octubre de 2018 ha pasado a la historia de la Hermandad al llevarse a cabo ante nuestros Sagrados Titulares el hermanamiento con la Cofradía de Ntra. Sra. de la Estrella de la ciudad de Toledo.
La jornada comenzó con una visita a la ciudad monumental que comenzó en nuestro Templo, continuando por el conjunto de la Torre de Bujaco-Arco de la Estrella, distintos monumentos de la ciudad, así como también hubo tiempo de degustar las yemas y otros dulces de nuestras queridas clarisas de San Pablo, compartiendo nuestra Junta de Gobierno posteriormente comida con los hermanos toledanos.
A las 19.30 horas comenzó la Eucaristía presidida por nuestro Director Espiritual, fray Francisco Arias ofm, y acolitada por miembros del Grupo Joven, en la que participaron activamente miembros de ambas cofradías. Tras la bendición Solemne todos los presentes se acercaron a la capilla donde nuestros Titulares lucían esplendorosos en un altar instalando especialmente para el acto. Allí por los secretarios de ambas corporaciones se leyó el acta de hermanamiento que fue firmada por los respectivos mayordomo y hermano mayor de Cáceres y Toledo, entregando posteriormente los recuerdos del acto: un cuadro con nuestros Titulares y piezas de la madera bendecida con la que fueron tallados, mientras que nuestros hermanos toledanos nos hicieron entrega de un libro con la historia de la cofradía y de una medalla para María Santísima de la Estrella con la efigie de la imagen toledana y el escudo de su ciudad, el cual se impuso en ese momento en el pecherín de la Virgen, concluyendo con el canto del Salve Regina y otros cantos populares entonados por los presentos y vivas a la Virgen de la Estrella entre aplausos.
Para concluir en el claustro ofrecimos un cóctel de honor para los hermanos de ambas cofradías a base de productos extremeños, desarrollándose en un clima de gran hermandad y alegría, como no podía ser de otra forma.
Fotos: Archivo Hermandad |