miércoles, 27 de febrero de 2019

VÍA-CRUCIS DEL SEÑOR DE LA SALUD

El sábado, 9 de marzo, a las 20.15 horas, con la imagen del Señor de la Salud, teniendo este año un cariz extraordinario por el décimo aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen. Por ello, el Señor se dispondrá en el paso en el que procesiona la Cruz de Mayo, portado por los costaleros de la Hermandad, dándole por las dimensiones del paso mayor prestancia a la Imagen, estrenando también para la ocasión cuatro faroles de madera y orfebrería que iluminarán el paso.

Se rezará el Vía-Crucis que compuso el señor Obispo para el Señor de la Salud y el itinerario sufrirá varias modificaciones debido a las dimensiones del paso y a las obras de la Corredera de San Juan, quedando de la siguiente forma: Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, Ancha, Plaza de San Mateo (visita a la Iglesia del Convento de San Pablo), Condes, Arco de Santa Ana, Adarves, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, General Ezponda a Santo Domingo. Durante el recorrido se rezarán estaciones en los monasterios de Santa Clara y San Pablo. Nos acompañará la Coral In-Pulso, dirigida por Mª Luz Orozco Vellé.


Los hermanos que deseen participar en el cortejo del Vía-Crucis deberán presenciarse entre las 19.30 y las 20.00 horas por la puerta del Centro Ágora, donde se formarán los tramos con cirio y monaguillos.
Se ruega a los hermanos que vayan vestidos acorde al acto y con la medalla de la Hermandad. Del mismo modo, aquellos niños y jóvenes que quieran asistir de monaguillos o acólitos rogamos lo comuniquen previamente.