sábado, 9 de mayo de 2020

REAPERTURA DE SANTO DOMINGO

Foto: Archivo Hdad.

Ante la reapertura al culto del Templo Conventual de Santo Domingo el próximo lunes, día 11 de mayo, y una vez informados por la Fraternidad Franciscana, con la que durante todo este tiempo hemos mantenido una constante comunicación y colaboración, queremos hacer públicas algunas indicaciones que deben saber tanto los hermanos como fieles en general que vayan a acudir a la Iglesia:

1.- La apertura será todos los días a las 20.00 horas, siendo la Eucaristía a las 20.30 horas. Los domingos habrá Misa también a las 12.30 horas.

2.- Los fieles deben llevar puesta la mascarilla en el interior del Templo. A su entrada tienen que pasar por las alfombrillas dispuestas para desinfectar las suelas de los zapatos.

3.- En la entrada tendrán que desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, rogando que cada persona lleve el suyo propio. En caso de no disponer un voluntario le facilitará del que hay en la Iglesia para tal fin.

4.- El aforo del Templo se reduce al 30 % de su capacidad, estando señalizados los bancos en los que se pueden sentar, un voluntario puede acompañar a los fieles.

5.- La capilla donde reciben culto nuestros Sagrados Titulares, como el resto de capillas del Templo, permanecerá cerrada durante estos días. Se podrá rezar a María Stma. de la Estrella, que se girará para una mejor visión, desde el exterior de la capilla. El Señor de la Salud permanecerá, por el momento, en el presbiterio de Santo Domingo.

6.- Se ruega que el número de fieles devotos que recen desde el exterior de la capilla no exceda en número de tres o cuatro personas a la vez, y deberán mantener la distancia de seguridad.

7.- Para las Eucaristías y confesiones se seguirán las indicaciones que den los Padres Franciscanos.

En caso de duda o consulta queda a vuestra entera disposición la Junta de Gobierno a través de las redes sociales de la Hermandad.

            Cáceres, 9 de mayo de 2020.

                      La Junta de Gobierno.