jueves, 7 de marzo de 2024

PRIMERAS PIEZAS DE LA CANDELERÍA DE MARÍA STMA. DE LA ESTRELLA

Este próximo Lunes Santo el paso de María Stma. de la Estrella lucirá las primeras piezas de la candelería del proyecto de paso de palio, gracias a la inestimable ayuda del donante que está, año a año, colaborando para que este proyecto avance, y al que todos los miembros de la Hermandad le estarán eternamente agradecidos.

Se trata de seis piezas de 40 cms. cinceladas en metal plateado por el orfebre granadino Alberto Quirós, siguiendo rigurosamente el diseño de Álvaro Abril. Una vez pasada la Semana Santa, ya conocidas las dimensiones y proporciones de las piezas, se encargarán los platillos de cristal, por lo que la candelería tendrá dos juegos de platos que podrán alternarse.

A continuación se transcribe la descripción al detalle de estas piezas, tal y como las proyectó Álvaro Abril:

Los candeleros recuerdan a las piezas lumínicas de los salones de trono, de ornamentación rococó con fuertes contracurvas e importantes volúmenes en su repujado. Integran fondos en carey siguiendo con el juego cromático de toda la orfebrería, y llama la atención por la taza en cristal tallado.

Su diseño está inspirado en los candelabros de la Galería de la Sala de los Espejos del Palacio de Charlottenburg y los candelabros de escolta del Trono de España en el Palacio Real de Madrid (1759-1761).






Fotos: Archivo hdad.