PASO DEL SEÑOR DE LA SALUD:
La estructura está revestida, en la parihuela, por respiraderos rectilíneos de rejilla dorada terminada en espumillón de oro teniendo diversos paños de damasco morado en los que representan milagros de los Evangelios y cuatro Sibilaspintados por hermanos; siendo el canasto de madera de haya barnizada con forma de bombo, con ocho columnas adosadas y estriadas repartidas por el perímetro, realizado por Carpintería Aurora de Cáceres y estrenado el Lunes Santo de 2010. En la repisa de la parihuela se instala el llamador en bronce dorado. A lo largo de todo el perímetro de esta repisa se colocan dieciséis tulipas con base de madera y tulipas sin labrar.
Los faldones del paso son de damasco morado, estando únicamente concluido el frontal delantero con el escudo de la Hermandad bordado en el centro encuadrado con pasamanería dorada. En las esquinas de cada faldón hay un broche dorado.
Completan el paso seis candelabros de forja estrenados en 2010, realizados por D. Francisco Jimeno y donados por D. Manuel Pedro Floriano, con siete luces los de las esquinas y cinco luces los laterales.
Foto: TuSemanaSanta.com |
ANDAS DEL VÍA-CRUCIS