que recibiste los estigmas en La Verna,
el mundo tiene nostalgia de ti
como icono de Jesús crucificado.
Tiene necesidad de tu corazón
abierto a Dios y al hombre,
de tus pies descalzos y heridos,
y de tus manos traspasadas e implorantes.
Tiene nostalgia de tu voz débil,
pero fuerte por el poder del Evangelio.
Ayuda, Francisco, a los hombres de hoy
a reconocer el mal del pecado
y a buscar su purificación en la penitencia.
Ayúdalos a liberarse también
de las estructuras de pecado,
que oprimen a la sociedad actual.
Reaviva en la conciencia de los gobernantes
la urgencia de la paz
en las naciones y entre los pueblos.
Infunde en los jóvenes tu lozanía de vida,
capaz de contrastar las insidias
de las múltiples culturas de muerte.
A los ofendidos por cualquier tipo de maldad
concédeles, Francisco,
tu alegría de saber perdonar.
A todos los crucificados por el sufrimiento,
el hambre y la guerra,
ábreles de nuevo las puertas de la esperanza.
Amén.
S.S San Juan Pablo II, 1993.
te muestre su faz y tenga misericordia de ti.
Vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
El Señor te bendiga.
ORACIÓN PARA PEDIR LA INTERCESIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS ANTE LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS (Compuesta para las Cofradías Franciscanas de España)
Señor Dios, Amor creador de todo lo que nos rodea, escucha las súplicas de estos hijos tuyos que peregrinan en esta tierra.
Tú, Dios omnipotente, que otorgaste al Seráfico Padre San Francisco de Asís la Piedad necesaria para llegar a admirar tus obras.
Haznos fuertes en la Fe de tu Palabra, para ejercer nuestro apostolado diario, especialmente en estos momentos de prueba.
Oh, Señor de vida, que encarnándote en un niño, cautivaste los corazones de reyes y pastores; haz que sepamos valorar y defender la vida desde su concepción hasta su final.
Que acompañemos sabiamente a nuestros hermanos, especialmente en estos duros momentos de soledad, incertidumbre, desconsuelo y miedo.
Te rogamos, Señor de cielo y tierra, por los fallecidos de esta pandemia, Tú que en tu Buena Muerte redimiste a todas las almas, haz Señor que alcancen la gloria.
Haz que en el silencio de la oración de toda tu Iglesia encontremos las fuerzas necesarias para luchar contra la enfermedad.
Otorga, Dios misericordioso que imprimistes las llagas de tu Crucifixión a tu santo de Asís, la valentía necesaria para imitarte hasta el final a tus hijos.
Especialmente te pedimos por todos los que estamos sufriendo esta grave crisis del coronavirus, que tu Espíritu nos de salud de cuerpo y alma.
Nosotros, humildes siervos tuyos, aceptaremos la voluntad de tu misericordia. No deseches las súplicas de este pueblo tuyo.
Y por la gloriosa intercesión de san Francisco de Asís, esposo de la pobreza, imagen de la Santa Cruz y Evangelio viviente, ayúdanos en todo momento. Amén.