jueves, 19 de septiembre de 2019

PROCESIÓN Y CULTOS DE SAN FRANCISCO

El próximo 26 de septiembre y hasta el 4 de octubre la fraternidad franciscana celebrará el Solemne Novenario en honor de San Francisco de Asís en la Iglesia de Santo Domingo, dando comienzo a las 19.00 horas con el rezo de la Corona Franciscana, ejercicio de la novena y la Eucaristía a las 19.30 horas.

El jueves, 3 de octubre, a las 19.15 horas se celebrará el Tránsito de San Francisco y al día siguiente, 4 de octubre, a las 19.30 horas la Solemne Eucaristía por la festividad del santo.

PROCESIÓN DE SAN FRANCISCO

El viernes, 4 de octubre, una vez terminada la Eucaristía, sobre las 20.45 horas, nuestra Hermandad procesionará a San Francisco de Asís, acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Oliva de Mérida, con el siguiente itinerario: Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores, Plaza Mayor, Gabriel y Galán, Plaza del Duque, Sancti Spiritu, Ríos Verdes y Santo Domingo.
La procesión, como todos los cultos, está abierta a la participación en la misma de toda la familia franciscana de la ciudad, aun así, al estar organizada por nuestra Hermandad, queremos ofrecer a nuestros hermanos una serie de instrucciones y recomendaciones para participar en ella:

1.- Los hermanos que deseen participar en la procesión deberán presenciarse en el Claustro de Santo Domingo antes de las 20:30 para la organización de los tramos de hachetas y reparto de insignias.

2.- Los hermanos participantes deberán ir vestidos acordes al acto, obligatoriamente con zapatos con la MEDALLA de la Hermandad al cuello.

3.- Los hermanos menores de 12 años que deseen ser MONAGUILLOS podrán alquilar los días previos las túnicas marrones y roquetes. Se podrán retirar como para Semana Santa por 3 € los días 1 y 2 de octubre, martes y miércoles, en el Centro Ágora Francesco (Pl. Santo Domingo) de 18.30 a 20.30 horas. También podrán salir hermanos infantiles con ropa de calle y la medalla al cuello, repartiendo estampitas al igual que se hace el Lunes Santo, en el mismo tramo que los monaguillos.
4.- Para cualquier consulta los hermanos pueden ponerse en contacto con la Junta de Gobierno por los medios habituales.

Los hermanos de la Cofradía recibirán por correo electrónico y también por correo postal la siguiente hoja informativa que se ha editado para informar tanto de los cultos como las fiestas populares de San Francisco de Asís, que se puede descargar en el siguiente enlace: