miércoles, 17 de marzo de 2021

LUNES SANTO 2021: ACTOS PIADOSOS, CULTOS Y OBSERVACIONES

El próximo Lunes Santo la Hermandad celebrará en el Templo Conventual de Santo Domingo los siguientes actos piadosos y cultos:

Veneración Extraordinaria de las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Estrella. De 11.30 a 14.00 h. y de 17.30 a 21.00 horas.

Rezo del Ángelus ante María Stma. de la Estrella. 12.00 h.

Rezo de las Cinco Llagas de Nuestro Padre Jesús ante el Señor de la Salud. 13.00 h.

Oración con los niños de la Hermandad ante las Sagradas Imágenes. 18.30 h.

Rezo con las Damas de María Stma. de la Estrella. 19.00 h.

Eucaristía de Hermandad. 19.30 h. Presidida por los PP.FF. e ilustrada musicalmente por Armonía Ambiental.

La Iglesia permanecerá abierta en horario de mañana y tarde, realizando desinfecciones previamente, al mediodía y al concluir la jornada, con diversos cultos de pequeña duración con la finalidad de que nuestros hermanos y fieles devotos puedan elegir al que puedan o deseen asistir y de esa manera diseminar la presencia de fieles.

En el interior del Templo se respetará en todo momento el aforo permitido y se evitará hacer corrillos. Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico al entrar.

OBSERVACIONES PARA LOS HERMANOS 

1.- Se ruega a todos los hermanos que asistan el Lunes Santo porten la medalla de la Cofradía. Al no realizar la Estación de Penitencia los hermanos NO PODRÁN LUCIR LA TÚNICA DE NAZARENO NI LA ROPA DE COSTALEROS el Lunes Santo.

2.- Los hermanos menores de 12 años sí podrán acudir a la Iglesia con su túnica de capelina o con el traje de monaguillo, siendo algo opcional y utilizando esta indumentaria exclusivamente para ir al Templo. Se quiere tener esta excepción con los más pequeños para que no pierdan la ilusión de vestirse en Semana Santa. Durante toda la jornada pueden acudir con las túnicas, aunque recordamos que a las 18.30 h. tendremos una corta oración con los niños y a los que les entregaremos un recuerdo. 

Aquellos niños hermanos que deseen alquilar el traje de monaguillo pueden contactar con la Hermandad en el teléfono 624 236 977 (preferentemente WhatsApp) hasta el miércoles, 24 de marzo, y se concertará una cita en la Casa de Hermandad para la recogida del traje.

3.- Las hermanas y damas de la Estrella que lo deseen pueden acudir a la Iglesia ataviadas con la tradicional mantilla española como si de un Lunes Santo habitual se tratara. Durante toda la jornada las hermanas y damas pueden acudir así vestidas aunque recordamos que para las 19.00 h. tendremos un rezo especialmente concebido para ellas. 

4.- Los hermanos nazarenos y penitentes que lo deseen pueden ofrendar durante toda la jornada su cíngulo de nazareno que será bendecido por las Sagradas Imágenes y que podrán retirar al final de la jornada o el Martes Santo en la Iglesia.

5.- Del mismo modo, los hermanos costaleros pueden ofrendar durante toda la jornada su costal que será bendecido por las Sagradas Imágenes y que podrán retirar al final de la jornada o el Martes Santo en la Iglesia. 

Con estas ofrendas se quiere simbolizar que pese a no procesionar ponemos ante nuestros Sagrados Titulares a través de elementos importantes que utilizamos en la procesión nuestros anhelos, preocupaciones y esperanzas como cada Lunes Santo. Estas ofrendas se realizarán en todo momento con la mayor pulcritud y cuidado higiénico. 

6.- Las Sagradas Imágenes estarán el mayor tiempo posible escoltadas por los acólitos de la Hermandad. Por ello rogamos a los hermanos acólitos que se pongan en contacto con la Hermandad por si desean realizar algún turno de vela, así como acolitar la Eucaristía de Hermandad.

PAPELETAS DE SITIO SIMBÓLICAS Y VOLUNTARIAS

El mismo Lunes Santo los hermanos que lo deseen podrán retirar las papeletas de sitio simbólicas y voluntarias con la que colaborarán con los gastos derivados de este Lunes Santo (flores, incienso, música…). La papeleta de sitio no tiene un importe mínimo, sino que los hermanos podrán aportar lo que puedan.

Como el año pasado, para agilizar el trámite quien desee la Papeleta de Sitio puede indicarlo previamente a la Junta de Gobierno y de esa forma ya la tendrá rellena en el momento que la retire el Lunes Santo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y comprensión.

La Junta de Gobierno.