sábado, 26 de marzo de 2022

DAMAS DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

Tal y como se hizo en la primera salida procesional de María Stma. de la Estrella, donde acompañaron casi una veintena de mujeres, este Lunes Santo la Hermandad desea animar a cuantas mujeres quieran acompañarla ataviadas con la tradicional mantilla española.

La Cofradía ha creado una sección de mujeres que por su cariño y devoción a la Virgen se vistan de mantilla y se echen a la calle para acompañar en su camino a Santa María de la Estrella, tras el Señor de la Salud.

Por ello, la Hermandad tiene el tramo de las DAMAS DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA, para englobar a todas las mantillas que deseen salir en Semana Santa con la Hermandad, sean o no miembros de la Cofradía. Con esta iniciativa se quiere potenciar tanto la asistencia de mantillas, como su correcta vestimenta dentro del cortejo.


Ser miembro del cuerpo de Damas de la Virgen de la Estrella no tiene ningún coste, tan solo nos gustaría saber de las interesadas en formar parte de este grupo para estimar qué número de mantillas puede contar la Hermandad, así como sobre todo escuchar sus opiniones al respecto. Por ello, aquellas hermanas o señoras que sin ser de la cofradía deseen vestir la mantilla en nuestra procesión pueden informárnoslo por motivos de organización en la Casa de Hermandad, mediante redes sociales o a la Junta de Gobierno.

IMPORTANTE: la Hermandad entregará a las mantillas un pequeño cirio de cera natural.

¡ANÍMATE Y ACOMPAÑA EN SU DOLOR A LA VIRGEN DE LA ESTRELLA!