sábado, 23 de abril de 2022

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A MAYORDOMO


La Junta de Gobierno ha tenido a bien el convocar con fecha de 21 de abril de 2022 Cabildo General de Elecciones para el próximo 10 de junio de 2022, viernes, siguiendo nuestras Reglas que señalan que tienen que ser cada cinco años. Desde la Junta de Gobierno os animamos a participar de este proceso que democratiza a la Hermandad. 

CENSO DE VOTANTES

Siguiendo el art. 21 de nuestras Reglas podrán votar todos los hermanos que estén al corriente del pago de sus cuotas, con un año de antigüedad en la Hermandad y que hayan cumplido 18 años para el día de las elecciones. El censo estará a disposición de los hermanos en la Casa de Hermandad del 27 de abril al 23 de mayo, pudiéndose ver lunes y miércoles de 19.30 a 21.00 horas. Durante esas fechas se podrán realizar la inclusión o baja del mismo. 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Del 23 de abril al 23 de mayo, de manera presencial lunes y miércoles de 19.30 a 21.00 horas en la Casa de Hermandad o por correo certificado con acuse de recibo, a la atención del secretario, a la dirección de la Casa de Hermandad, durante esas mismas fechas.

CONDICIONES PARA SER CANDIDATOS

Mayordomo: 18 años cumplidos; 5 años de antigüedad en la Hermandad; reconocida formación, vida cristiana y entrega a la Hermandad, consistente en la asistencia a todos los cultos y actos de Regla al menos en los dos años anteriores a las elecciones; dos cursos completos de la Escuela Diocesana de Formación Cofrade (para más información art. 22 de nuestras Reglas). Para el resto de cargos la antigüedad en la Hermandad se reduce a tres años. 

CABILDO DE ELECCIONES 

El viernes, 10 de junio, tendrá lugar el Cabildo de Elecciones, en la Casa de Hermandad (c/ Sanguino Michel nº 23, 1º D), siendo de modalidad abierto, es decir, ofreciendo un horario para asistir a votar: de 19.30 a 21.30 horas, siendo el voto secreto y personal, debiéndose identificar debidamente el votante (art. 24).

Para los hermanos que aparezcan en el censo con domicilio fuera de la ciudad de Cáceres se habilitará la posibilidad de votar por carta; posibilidad a la que podrán acogerse los hermanos por razón de enfermedad acreditada mediante certificado médico oficial. A tal fin, deberán enviar un sobre cerrado con el voto, que se introducirá en otro donde adjuntarán una fotocopia del D.N.I. (Documento Nacional de Identidad); y los hermanos enfermos, el certificado médico oficial. El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos con acuse de recibo. El sobre se dirigirá al Secretario de la mesa electoral y llevará exteriormente el remite, nº de D.N.I. y firma del votante (para más información art. 24 de las Reglas).

 

Secretario                                                        VºBº Mayordomo