domingo, 13 de noviembre de 2022

ALTAR DE TRIDUO EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA


Retablo efímero presidido por María Stma. de la Estrella con motivo de su triduo, estrenando en este año de 2022 dosel confeccionado por el grupo de costura de la Hermandad con base a unos antiguos bordados portugueses en el que se aprecian roleos de acanto con un ritmo alterno en el diseño, regalo de un hermano a la Cofradía la pasada Cuaresma. 

Fotos: Carlos Hermoso
Fotos: Carlos Hermoso

Destacan también a las plantas de la Santísima Virgen algunas de las reliquias más relevantes que posee la Hermandad: San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís, otorgadas a la Hermandad en 2010; y las de San Sebastián y San Jorge (patrón de Cáceres), donadas a la Hermandad en 2020 junto a su certificado de autenticidad y siendo las únicas en la ciudad de esos santos con culto público. Se han querido disponer las reliquias en esta ocasión como recuerdo a la antigua fiesta de las Sagradas Reliquias que se celebraba en el mes de noviembre.


Del mismo modo, en el montaje se disponen los dos angelitos del paso del Señor de la Salud con atributos alusivos a la Madre de Cristo: uno con el pañuelo para enjugar sus lágrimas en alusión a los dolores de la Virgen; mientras que el otro lleva en su mano un pequeño rosario al ser María modelo de oración y una medalla de plata de San Antonio de Padua en referencia a la Fraternidad Franciscana que acoge a la Hermandad.


Todos los elementos dispuestos en el altar pretenden canalizar la visión hacia la imagen de la Virgen de la Estrella, potenciando las diagonales con la decoración floral a base de clásico clavel blanco y los puntos de luz de la candelería (36 en total) y también con el revestimiento del presbiterio y columnas del Templo con colgaduras de terciopelo burdeos.