martes, 8 de octubre de 2013

SANTO ROSARIO MAGNO

Ntra. Sra. del Rosario
Nuestra Hermandad participará en el Santo Rosario Magno que con motivo del Año de la Fe está organizando la Unión de Cofradías Penitenciales junto a la Delegación Diocesana de HH. y CC. y el Obispado de Coria-Cáceres para el sábado, 26 de octubre del presente año.

La Franciscana Hermandad de la Salud portará y acudirá al acto, que estará presidido por el Obispo Diocesano en la Plaza de Santa María, con la imagen de Nuestra Señora del Rosario que se venera en nuestra sede canónica, que procesionará en nuestro paso de San Francisco de Asís. Se da la circunstancia de que la Virgen del Rosario (co-patrona de la ciudad según algunos investigadores) no procesiona desde al menos 1930.


En el Cabildo General del jueves, 10 de octubre, se darán todos los detalles del acto y de nuestra participación, todo lo cual será posteriormente publicado en este blog y se enviará a los hermanos, a quienes ya animamos a participar con la Cofradía de este acto único que esperamos que sea una gran Protestación Pública de Fe.