domingo, 3 de noviembre de 2013

AGRADECIMIENTO Y CRÓNICA SANTO ROSARIO MAGNO

A una semana pasada del Santo Rosario Magno queremos ponernos en contacto con vosotros, nuestros hermanos, para ofreceros una crónica de aquella jornada de Fe y devoción a María Santísima y nuestro agradecimiento por hacer posible que todo saliera perfecto.

En primer lugar, debemos sentirnos orgullosos por la amplia participación de hermanos, alrededor de ochenta entre hermanos con cirios, mantillas, acólitos, costaleros..., que formaban nuestra comitiva, en la que, al ser un acto organizado por la Unión de Cofradías, también figuraban hermanos de otras cofradías como costaleros, quienes habiendo solicitado salir portando a la Virgen del Rosario realizaron los pertinentes ensayos y la Hermandad les prestó el costal y demás ropa necesaria; del mismo modo, al llevar a la Virgen del Rosario la cominidad dominica y la cofradía dominicana de la ciudad también estuvieron representadas en la presidencia del cortejo. Igualmente, cabe destacar que nuestra Hermandad cumplió escrupulosamente con los horarios que desde la organización se nos marcó, entrando la Virgen a las cinco de la tarde en Santa María y quedando parada en su lugar para el acto cinco minutos después, con todo el cortejo sentado en los asientos reservados para nosotros. Por todo ello, enhorabuena a vosotros, hermanos participantes, felicitación que desde aquí la Franciscana Hermandad de la Salud quiere hacer extensiva a la Unión de Cofradías Penitenciales y las cuatro restantes cofradías que aportaban sus pasos marianos, pues fue el trabajo y esfuerzo conjunto el que logró el éxito de la jornada.


Nuestra Señora del Rosario se encontraba radiante en el paso, con enseres prestados por las cofradías del Humilladero, Ramos y Victoria, a las que agradecemos profundamente su colaboración. Con el detalle de la reliquia de san Francisco delante de la candelería, en la que figuraban los escudos de la Hermandad, Papa Francisco, Papa Benedicto XVI, Obispo Francisco, Año de la Fe, ciudad de Cáceres, Orden Franciscana, Orden Dominica y las hermandades del Humilladero, Amor, Expiración y Soledad, al participar también en el acto. La decoración floral estuvo formada por minicalas, tulipanes, rosas ramificadas odilia, rosas vendela, lisiantum y minilisiantum, statice e hypericum, en tonalidades crema y rosa.

Tampoco deseamos olvidar a la banda de CC. y TT. de Jesús Nazareno, que nos acompañó soberbiamente desde la salida hasta Santa María y toda la procesión de regreso. Vaya hacia ellos nuestro agradecimiento pues en el mes de julio ya habían expresado su deseo de participar en el Rosario Magno acompañando a nuestra Hermandad.

Con todo esto, ya solo nos queda el grato e imborrable recuerdo de haber participado activamente en el acto por el Año de la Fe (con la responsabilidad que esto solo implica) y además llevando a Nuestra Señora del Rosario, imagen otrora tan importante y venerada en la ciudad, a costal por sitios tan emblemáticos como el Arco de la Estrella o la Plaza de Santa María. Por todo ello, gracias de corazón por vuestro esfuerzo y participación y enhorabuena, pues ha sido gracias a todos.


Ya únicamente nos queda emplazaros al próximo acontecimiento extraordinario que vivirá la Hermandad, y que será la bendición de nuestra amantísima titular, María Santísima de la Estrella, que la viviremos en una fecha cada vez más cercana y de lo que os seguiremos informando puntualmente; y os animamos a que sigáis participando en el día a día de la Hermandad a través de los cultos, actividades, grupo joven, taller de costura, ensayos de costaleros... pues es nuestra forma de crecer firmes en la Fe.

Que el Señor de la Salud os bendiga y os guarde y Santa María de la Estrella sea guía y luz en nuestras vidas.

La Junta de Gobierno.

Fotos: Alberto Mateos y Juan José Castela.