jueves, 24 de octubre de 2013

NTRA. SRA. DEL ROSARIO YA EN SU PASO

Ntra. Sra. del Rosario ya luce en el paso a la espera de que el próximo sábado se celebre el Santo Rosario Magno. Como se puede apreciar en las fotografías, luce el terno de terciopelo azul pavo y el fajín-sardineta de seda brocada en oro con flecos de canutillo de oro que ha confeccionado el taller de costura de la Hermandad, con trajecito, pañal y pijama del Niño Jesús también realizado por las hermanas costureras con todo su cariño. El manto, por su parte, es de seda brocado en oro, cedido por un particular.

En el cuello, la Santísima Virgen luce un pecherín de encaje battengurg realizado a mano con cinta de seda, del siglo XIX, con unas perlas prestadas por una hermana, y de la corona le cae por detrás un tul bordado a mano de principios del siglo XX, mientras que el Niño Jesús lleva una capelina de encaje también del XIX, siendo todas estas piezas del futuro ajuar de la Virgen de la Estrella, donadas por dos hermanos que las han adquirido en distintos anticuarios de España.

Sobre las sienes la corona de plata barroca datada en 1649, llevando la Virgen sus mejores alhajas: el águila bicéfala de plata del siglo XVIII, los pendientes de oro y aljófares de principios del siglo XX y hasta cinco rosarios entre la Virgen y el Niño de gran valía y antigüedad para resaltar su advocación.





Fotos: Archivo Hdad.