viernes, 27 de febrero de 2015

NOVEDADES DE CARA AL LUNES SANTO 2015

El próximo Lunes Santo nuestra Hermandad tendrá diversas novedades en su anual procesión con el Señor de la Salud, la primera de ellas será la ampliación de recorrido, pues una vez llegado a la calle Pizarro se continuará hasta la Plaza de la Soledad, Hornos, Gallegos y vuelta a la Corredera de San Juan, evitando así el parón sufrido el pasado año.

Por otro lado, este año por vez primera una banda nos abrirá paso, será la Banda de CC.TT. Sones de Pasión de nuestra ciudad, que acompañará a la Cruz de Guía. Tras el Señor, como es habitual, pondrán sus notas musicales la A.M. la Expiración de Salamanca.

En cuestión de estrenos, se ha comenzado con la mejora de enseres para el cortejo procesionales, y en este año estrenaremos tres palermos para los diputados de tramo en madera barnizada y alpaca plateada de estilo rocalla y la primera vara de la presidencia, igualmente en estilo rocalla teniendo como particularidad una capilla con el Cristo de San Damián. Todas las piezas de orfebrería han sido diseñadas para la Hermandad y realizadas por el orfebre hispalense José Manuel Bernet.




Finalmente, se incorporará (D.m.) al paso de misterio de la Sentencia de Cristo la imagen de Claudia Prócula, mujer de Poncio Pilato, que está siendo realizada actualmente por el escultor utrerano Pablo Román, explicando en el pasado Cabildo de hermanos todos los detalles sobre esta imagen. Será una imagen de madera de cedro, policromada al óleo, de candelero, que irá arrodillada delante de Pilato y que será presentada en vísperas de Semana Santa.