martes, 28 de marzo de 2017

INSTRUCCIONES ESTACIÓN DE PENITENCIA 2017



1.- La uniformidad debe ser correcta, atendiendo a lo establecido en las Reglas, recordando que los calcetines y los zapatos son para nazarenos y niños obligatoriamente negros en su totalidad (incluyendo cordones y suelas). No se permite la utilización de guantes, por lo cual no pueden portarse ningún tipo de signo externo que pueda identificar al hermano de escolta, a excepción de alianzas matrimoniales u otros abalorios con significación sentimental para el hermano.

2.- La indumentaria de los hermanos costaleros será tal y como se establece en el reglamento de costaleros y capataces. Rogamos que no se olvide que tanto las zapatillas, calcetines como los pantalones tienen que ser negros.

3.- Se accederá a la Iglesia por el portón del patio del Centro Ágora Francesco situada en la confluencia de Ríos Verdes con Santo Domingo. De este modo se espera cuidar el número de personas ajenas a las participantes en la Estación de Penitencia que entran en la Iglesia, pues cada vez somos más hermanos que participan el Lunes Santo y el espacio es el mismo.

  
4.- Los hermanos de escolta y niños tienen que estar en el Templo antes de las 19.30 horas para organizar los tramos de la procesión. En el caso de que alguna mujer desee acompañar al Señor vestida de mantilla deberá estar en la Iglesia a las 19.45 horas. Este año la Hermandad también distribuirá cirios pequeños de cera natural para las mantillas que lo deseen.

5.- En el recinto del Templo, para una mejor organización de la Cofradía, solo podrán entrar los hermanos que vayan a realizar la Estación de Penitencia, salvo los menores de 12 años que podrán ir acompañados de un adulto.

6.- Los hermanos que deseen portar cruz de penitencia deberán señalarlo con anterioridad al viernes, 7 de abril, llamando o por whats app al número de teléfono 647421617 o bien mandando un correo electrónico a secretariasaludyestrella@yahoo.es.

7.- La procesión comenzará a las 20.15 horas tras la reflexión de nuestro Director Espiritual. A esa hora se abrirán las puertas del Templo y el cortejo empezará a discurrir con el debido silencio y respeto. El recorrido de la procesión es: Santo Domingo, Pl. de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Pizarro, Soledad, Pl. Soledad, Hornos, Gallegos, Corredera, San Juan, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda y Santo Domingo.

8.- La imagen que das en la calle no es personal, sino corporativa, con lo cual ante una conducta impropia del sentido de Estación de Penitencia puedes ser amonestado por tu Diputado de Tramo.

9.- Queremos pedir tu colaboración y rogarte que indiques a tu familia, amigos, novia, novio, o cualquier persona allegada, que realizas una Estación de Penitencia y que no deben distraerte acercándose a ti.

10.- También queremos recordarte la prohibición de mascar chicle, fumar y beber, especialmente bebidas alcohólicas, durante la procesión. Si se necesitara beber agua se pedirá permiso al diputado de tramo y no se podrá llevar ninguna botella encima.

11.- Se recomienda a los hermanos de escolta que cuando anden deben portar el cirio en suspensión por el lado interior de las filas, de esa forma no se mancharán dichos hermanos con la cera. Si se eleva demasiado o se utiliza como bastón sí es más probable que os manchéis.

12.- Al regresar al Templo los nazarenos permanecerán dentro de él a la espera de la finalización de la Estación de Penitencia o si desean ver la recogida del Señor desde el atrio deberán despojarse enteramente de su túnica y no solo del capirote.

13.- Los hermanos que lo deseen pueden acompañar a la Junta de Gobierno el Domingo de Ramos en los recibimientos a las Cofradías del Amor y del Nazareno a su paso por Santo Domingo. Para la Procesión del Señor de las Penas deben estar sobre las 19.45 horas en el Templo, y para la del Nazareno a las 21.00 horas. Igualmente el Martes Santo recibimos a Ntro. Padre Jesús del Perdón sobre las 22.00 horas. Quien asista al recibimiento deberá portar la medalla de nuestra Hermandad.

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO VOLUNTARIAS

            Como en los años anteriores, este año de nuevo la Hermandad expedirá a los hermanos la papeleta de sitio. El sentido de esta papeleta es doble: por una parte sirve como recuerdo para el hermano, pues en ella se indica que el citado hermano ha asistido a la procesión y el lugar que ha ocupado en la misma; y por otro lado, a la Hermandad le sirve para saber aproximadamente con qué hermanos se cuenta para la procesión y en qué sitio van a ir ubicados aparte de la ayuda económica que supone la limosna voluntaria de la papeleta de sitio.

En cuanto a la citada limosna voluntaria de la papeleta de sitio, los hermanos presentes en el Cabildo General aceptaron que ésta sea un donativo simbólico de 5 €, para ayudar a la Cofradía con los gastos procesionales. Igualmente, los hermanos que no vayan a asistir a la procesión y deseen colaborar con la Hermandad pueden sacar en los días indicados la Papeleta de Sitio Simbólica.

            Los días y horas para recoger la Papeleta de sitio son:

LUNES, 3 DE ABRIL. De 17.30 a 21.00 horas, en la Casa de Hermandad (c/ Sanguino Michel nº 23, 1º D).
JUEVES, 6 DE ABRIL. De 18.00 a 21.00 horas, en el Centro Ágora Francesco (Pl. de Santo Domingo).

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, pues la Hermandad es cosa de todos.