1.- La uniformidad debe ser correcta, atendiendo a lo establecido en las Reglas, recordando que los calcetines y los zapatos son obligatoriamente negros para todo el cortejo (nazarenos, acólitos, servidores de librea, capelinas y monaguillos), procurando utilizar zapatos tradicionales. No se permite la utilización de guantes, por lo cual no puede portarse ningún tipo de signo externo que pueda identificar al hermano de escolta, a excepción de alianzas matrimoniales u otros abalorios con significación sentimental para el hermano.
2.- La indumentaria de los hermanos costaleros será tal y como se establece en el reglamento de costaleros y capataces. Rogamos que no se olvide que tanto las zapatillas, calcetines como los pantalones tienen que ser negros intentando no llevar marcas o signos identificativos.
3.- Todos los HERMANOS COSTALEROS tienen que estar en el Templo a las 19.15 horas para realizar el retranqueo, poner el paso de cara a la puerta de la iglesia y por si hubiera que hacer algún preparativo de última hora.
4.- Los hermanos de escolta, acólitos y niños tienen que estar en el Templo antes de las 19.30 horas para organizar los tramos de la procesión. En el caso de que alguna mujer desee acompañar al Señor vestida de mantilla deberá estar en la Iglesia a las 19.45 horas.
5.- En el recinto del Templo, para una mejor organización de la Cofradía, solo podrán entrar los hermanos que vayan a realizar la Estación de Penitencia, salvo los menores de 12 años que podrán ir acompañados de un adulto. Se accederá al interior por la puerta del patio del Centro Ágora Francesco situada en la confluencia de Ríos Verdes con Santo Domingo, como se indica en la imagen.
6.- Los hermanos que deseen portar cruz de penitencia deberán señalarlo con anterioridad al viernes, 23 de marzo, llamando o por whatsapp al número de teléfono 647421617 o bien mandando un correo electrónico a secretariasaludyestrella@yahoo.es.
7.- La procesión comenzará a las 20.15 horas tras la reflexión de nuestro Director Espiritual. A esa hora se abrirán las puertas del Templo y el cortejo empezará a discurrir con el debido silencio y respeto. El recorrido de la procesión es: Santo Domingo, Pl. de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Pizarro, Soledad, Pl. Soledad, Hornos, Gallegos, Corredera, San Juan, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda y Santo Domingo.
8.- La imagen que das en la calle no es personal, sino corporativa, con lo cual ante una conducta impropia del sentido de Estación de Penitencia puedes ser amonestado por tu Diputado de Tramo.
9.- Queremos pedir tu colaboración y rogarte que indiques a tu familia, amigos o cualquier persona allegada, que realizas una Estación de Penitencia y que no deben distraerte acercándose a ti. Durante la procesión, los nazarenos no podrán mostrar el rostro.
10.- También queremos recordarte la prohibición de mascar chicle, fumar, comer y beber, especialmente bebidas alcohólicas, antes y durante la procesión. Si se necesitara beber agua se pedirá permiso al diputado de tramo y no se podrá llevar ninguna botella encima.
11.- Si tienes algún problema, acude a tu Diputado de Tramo, sabrá qué hacer y cómo ayudarte.
12.- Los hermanos de luz cuando anden deben portar el cirio en suspensión por el lado interior de las filas. No lo eleves ni lo utilices el cirio como bastón. Mantén la distancia con el nazareno de delante para evitar quemarle con la llama.
13.- Al regresar al Templo los nazarenos permanecerán dentro de él a la espera de la finalización de la Estación de Penitencia. La procesión acaba cuando el paso del Señor entre dentro del Templo.
14.- Los hermanos que lo deseen pueden acompañar a la Junta de Gobierno el Domingo de Ramos en los recibimientos a las Cofradías del Amor y del Nazareno a su paso por Santo Domingo. Para la Procesión del Señor de las Penas deben estar sobre las 19.45 horas en el Templo, y para la del Nazareno a las 21.00 horas. Igualmente el Miércoles Santo recibimos a la Cofradía de los Ramos sobre las 21.30 horas. Quien asista al recibimiento deberá portar la medalla de nuestra Hermandad.
Vídeo con las instrucciones
REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO VOLUNTARIAS
Como en los años anteriores, este año de nuevo la Hermandad expedirá a los hermanos la Papeleta de Sitio. El sentido de esta papeleta es doble: por una parte sirve como recuerdo para el hermano, pues en ella se indica que el citado hermano ha asistido a la procesión y el lugar que ha ocupado en la misma; y por otro lado, a la Hermandad le sirve para saber aproximadamente con qué hermanos se cuenta para la procesión y en qué sitio van a ir ubicados aparte de la ayuda económica que supone la limosna. En cuanto a la citada limosna, los hermanos presentes en el Cabildo General aceptaron que ésta sea un donativo simbólico de 5 €, para ayudar a la Cofradía con los gastos procesionales.
Igualmente, los hermanos que no vayan a asistir a la procesión y deseen colaborar con la Hermandad pueden sacar en los días indicados la Papeleta de Sitio Simbólica.
Los días y horas para recoger la Papeleta de sitio son:
LUNES, 19 DE MARZO. De 17.30 a 21.00 horas, en la Casa de Hermandad (c/ Sanguino Michel nº 23, 1º D).
JUEVES, 22 DE MARZO. De 18.00 a 21.00 horas, en el Centro Ágora Francesco (Pl. de Santo Domingo).
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, pues la Hermandad es cosa de todos.
La Junta de Gobierno.