domingo, 15 de marzo de 2020

SUSPENSIÓN DE LA PROCESIÓN DEL LUNES SANTO - MEDIDAS AL RESPECTO

Foto: Carlos Hermoso
La Junta de Gobierno de esta Franciscana Hermandad Penitencial, debido a la no celebración de la procesión del Lunes Santo tras el consejo de la Conferencia Episcopal Española para así evitar el avance de la enfermedad del coronavirus Covid-19, ha acordado:

1.- Que tanto la Casa de Hermandad como la Ermita de los Mártires permanecerán cerradas hasta nueva orden. Debido a que el Señor de la Salud se encuentra en estos momentos presidiendo el presbiterio de Santo Domingo al haber coincidido su Solemne Quinario con la alerta sanitaria, su desmontaje se realizará cuando sea posible.

2.- Los hermanos que hubieran alquilado ya tanto los trajes de nazareno, capelina, acólito o monaguillo podrán devolverlos una vez se indique, previsiblemente tras Semana Santa. La Hermandad devolverá el importe del alquiler, salvo que los hermanos deseen quedarlos de donativo.

3.- Los hermanos y devotos que ya hubiesen donado la cera tanto para el paso del Señor de la Salud como de María Stma. de la Estrella la Hermandad le reserva esos donativos y cera de cara a la próxima procesión.

4.- Los hermanos que aún no hubieran pagado la cuota por la modalidad de cobrador podrán satisfacerla una vez vuelva a abrir la Casa de Hermandad o ingresándola en el número de cuenta ES25 3001 0043 3543 1000 0861 de Caja Almendralejo, indicando su nombre y como concepto “Cuota 2020”.

5.- Debido a los numerosos hermanos que ya se han puesto en contacto con la Junta de Gobierno queriendo colaborar adquiriendo las papeletas de sitio de la procesión del Lunes Santo, lo cual agradecemos y engrandece al conjunto de la Hermandad, éstas se expedirán en la Casa de Hermandad una vez se indique, previsiblemente tras Semana Santa.

6.- La Hermandad, de cara a esta Semana Santa, ya había realizado los encargos de distintos elementos necesarios para la procesión, tales como cera e incienso, lo cual ya está abonado a las correspondientes empresas. Igualmente se ha puesto en contacto para mostrar su solidaridad y ayuda a otros negocios que directamente se ven afectados por la suspensión de las procesiones, tales como nuestro proveedor de flores, ropa de costaleros o las bandas que nos iban a acompañar este Lunes Santo, a las que como se ha indicado, ayudaremos al tener en la Semana Santa su principal ingreso.

Con todo esto, pedimos a los hermanos una oración por los enfermos y fallecidos en esta pandemia. Oremos a nuestros Sagrados Titulares, el Señor de la Salud, la Virgen de la Estrella y a San Francisco de Asís por ellos; así como que nos proteja el glorioso mártir San Sebastián, histórico protector contra epidemias en nuestra ciudad. Pidamos a todos ellos que nos cuiden y guarden en estos momentos y nos fortalezcan en la Fe para vivir de una forma distinta y más íntima la Semana Santa.

Cáceres, 15 de marzo de 2020, fecha en la que nuestra Hermandad debía celebrar su Función Principal de Instituto.

            La Junta de Gobierno.



ROGATIVA AL SEÑOR DE LA SALUD PARA QUE FRENE LA
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Dios omnipotente, que mandaste a tu Hijo Jesucristo
para que fuera la salvación de la humanidad, libra a tus
hijos de las consecuencias de la epidemia.

Tú, Señor, Rey de reyes, infunde sabiduría y generosidad
a todas las autoridades y personas con responsabilidades
en la sociedad para que tomen medidas acertadas en estos
momentos de incertidumbre.

Señor Jesús, Salud de cuerpo y alma, otorga fuerza y valor
a los médicos, enfermeros y personas que cuidan a los enfermos.

Dios del Universo, atiende la aclamación de este pueblo
acechado por la epidemia y por la gloriosa intercesión de
María Santísima de la Estrella, Virgen y Madre, de su esposo
San José, del Seráfico Padre San Francisco de Asís y de los
Gloriosos Mártires San Sebastián y San Jorge, ayude a este pueblo
tuyo que peregrina en la tierra.

Por Jesucristo, tu Hijo, Padre y hermano nuestro, que vive y reina
contigo, en la unidad del Espíritu Santo Paráclito, por los siglos de los siglos.
Amén.