viernes, 3 de abril de 2020

LUNES SANTO 2020


La Junta de Gobierno de la Hermandad ha ideado una forma para que los hermanos podamos vivir desde nuestros hogares el Lunes Santo de la mejor manera posible y que desde la intimidad de nuestros hogares podamos sentirnos unidos junto al Señor de la Salud y a Santa María de la Estrella.

De esta forma para el Lunes Santo, 6 de abril de 2020, desde el canal de YouTube de la Hermandad, que podéis ver en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/channel/UCweadZ3l-bm16OR6Rq0Uhug podréis seguir la siguiente programación a partir de las 20.00 horas, que es cuando la procesión se hubiera puesto en marcha:

-          - Oración dirigida por la Fraternidad Franciscana ante las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Estrella. Todos los hermanos, devotos y fieles podremos participar desde nuestros domicilios, juntos, en los rezos como los que se realizan antes de comenzar la procesión. Los hermanos podemos llevar en nuestras casas durante la oración la medalla de la Cofradía al cuello como símbolo de pertenencia a la misma.

-          - A continuación una selección de distintos vídeos en los que se verá al Señor de la Salud, la Virgen de la Estrella y distintos elementos procesionales ambientados con marchas que iban a sonar en la procesión, saetas dedicadas a los Sagrados Titulares compuestas para este año, poesías enviadas por hermanos… Con ello pretendemos que quien lo desee pueda tener un rato de reflexión interna de la misma forma que lo hubieran tenido vistiendo la túnica de nazareno, acólito, mantilla, monaguillo o costalero.

*Los hermanos que deseen mandarnos sus oraciones, poesías… para incluirlas en el vídeo pueden hacerlo hasta el Domingo de Ramos por la noche.

Fotos: Fernando Montes


Esta es la forma en la que tenemos que vivir este año nuestra procesión del Lunes Santo, deseamos que sea provechosa espiritualmente para todos los hermanos y animamos a que nos acompañen cuantos cofrades, devotos y fieles lo deseen, pues dedicaremos el Lunes Santo para pedir al Señor y a su Madre bendita por los fallecidos y enfermos del Covid 19 y por el pronto cese de esta pandemia.