jueves, 2 de abril de 2020

COMUNICADO JUNTA DE GOBIERNO

Queridos hermanos, Paz y Bien:

De nuevo nos ponemos en contacto con vosotros en esta época en la que nos ha tocado vivir en la que se hace más necesario que nunca repetir el lema de nuestra Hermandad cada día: “Fuertes en la Fe, seguros en la Esperanza y ricos en el Amor”. Así desde que se decretó el Estado de Alarma en nuestra nación el pasado sábado 14 de marzo al finalizar el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud, no hemos cesado en pensar y trabajar para cumplir ese lema cada día de este confinamiento.

Somos fuertes en la Fe de que el Señor Jesús es camino y vida. No cesan las rogativas al Señor de la Salud, las oraciones a san Francisco de Asís y a san Sebastián; las continuas coronas franciscanas ofrecidas a María Santísima de la Estrella para el cese de esta epidemia. Sabemos y confiamos en Ellos, para que nos cuiden, para que guarden a todos bajo su intercesión y podamos reunirnos de nuevo una vez pase esto. Esta situación está poniendo a prueba en nuestra Fe, estamos como los apóstoles en la barca con el Señor, aterrados mientras le reprochamos a Jesús que por qué no hace nada. Él, el Señor de la Salud nos calma y nos da la serenidad y valentía de que no estamos solos, de que con Él, confiando en Él, todo se pasa. Recordamos con profundo dolor, durante estos días, a los enfermos, los fallecidos, las familias rotas por el dolor y el sufrimiento rogando continuamente por el fin de esta pandemia.



Confiamos en Cristo, como lo hizo Santa María de la Estrella. Ella, a pesar del dolor de ver a su Hijo torturado y condenado a una Injusta Sentencia, permaneció firme, de pie a su lado. María es la maestra de la Esperanza, ella nos guía en esta noche de tormenta como estrella que es. Mirándola podemos saber nuestro camino y así lo seguimos haciendo. Seguimos pensando actos para después de esta epidemia, la bandera concepcionista se ha seguido elaborando en las casas, algunos hermanos han decorado sus casas para la Semana Santa (cosa que animamos a hacer) y estamos seguros de que viviremos una Estación de Penitencia auténtica y especial este Lunes Santo. Esperamos con María, seguros de la resurrección de Jesús, una Pascua nueva, donde poder construir una sociedad más justa, mejor y que ponga la vida en el centro de la existencia.

No estamos solos en la barca, hay quienes echan anclas de caridad para ayudar a la lucha contra esta terrible enfermedad. Desde nuestra Hermandad, siendo conscientes del gran esfuerzo que están realizando tantas personas para luchar por la SALUD, teniendo incluso a muchos hermanos en primera línea en esta batalla contra este enemigo invisible, quisimos ayudar desde un primer momento. Nos hemos unido a Cáritas de Coria Cáceres con una decena de voluntarios que están dispuestos para ayudar a todas las personas más vulnerables que lo necesiten. Animamos a los hermanos que quieran ayudar a que se pongan en contacto con nosotros. Este grupo de voluntarios, al que la Junta de Gobierno desde aquí les agradece públicamente su labor, llevan montadas 300 máscaras de protección en colaboración con la comunidad de makers de Extremadura en colaboración con CATELSA y la mercería MAEVA. Así mismo nuestra Hermandad también se une aportando económicamente al fondo conjunto para paliar las carencias de material sanitario por esta crisis que desde la Unión de Cofradías Penitenciales se ha impulsado.




Finalmente, también estamos trabajando en hacer más amena esta cuarentena a los hermanos y cofrades en general, especialmente a los pequeños de la casa, a través de manualidades, dibujos y desde hoy también con un recortable con el que se podrá hacer una maqueta del proyecto de misterio del Señor de la Salud, que podréis conseguir gratuitamente solicitándolo a la Hermandad de la forma que indicaremos en la redes sociales.



Sin más, pedimos al Señor para que todos nuestros hermanos estéis bien y que el Coronavirus Covid-19 no nos afecte a nosotros ni a nuestras familias, y en caso contrario, que sus efectos sean leves, de rápida convalecencia y total recuperación. Permanecemos unidos en la oración a nuestros Titulares para que todo esto pase cuanto antes.

Cáceres, 2 de abril de 2020. 

 La Junta de Gobierno. 

ROGATIVA AL SEÑOR DE LA SALUD PARA QUE FRENE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

Dios omnipotente, que mandaste a tu Hijo Jesucristo para que fuera la salvación de la humanidad, libra a tus hijos de las consecuencias de la epidemia.
Tú, Señor, Rey de reyes, infunde sabiduría y generosidad a todas las autoridades y personas con responsabilidades en la sociedad para que tomen medidas acertadas en estos momentos de incertidumbre.
Señor Jesús, Salud de cuerpo y alma, otorga fuerza y valor a los médicos, enfermeros y personas que cuidan a los enfermos.
Dios del Universo, atiende la aclamación de este pueblo acechado por la epidemia y por la gloriosa intercesión de María Santísima de la Estrella, Virgen y Madre, de su esposo San José, del Seráfico Padre San Francisco de Asís y de los Gloriosos Mártires San Sebastián y San Jorge, ayude a este pueblo tuyo que peregrina en la tierra.
Por Jesucristo, tu Hijo, Padre y hermano nuestro, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo Paráclito, por los siglos de los siglos.
Amén