jueves, 8 de octubre de 2020

VI ANIVERSARIO BENDICIÓN DE LA VIRGEN Y RENOVACIÓN DEL VOTO

El próximo lunes, 12 de octubre, será el sexto aniversario de la Bendición de María Stma. de la Estrella, por lo cual celebraremos una Eucaristía de Acción de Gracias por este hecho a las 19.30 horas en el Templo Conventual de Santo Domingo.

Del mismo modo, ese día conmemoraremos igualmente el CCCLXVII Aniversario del Voto y Juramento a la Inmaculada Concepción de María que la villa de Cáceres realizó el 12 de octubre de 1653 en el Convento de San Francisco, como consta en archivos locales, y que nuestra Hermandad lo renueva de forma simbólica en la eucaristía del aniversario de la bendición, ante María Stma. de la Estrella, pues no en vano también los hermanos en la protestación de Fe de la Función Principal de Instituto realizamos el mismo voto, así como hermandad franciscana debemos especial devoción a la patrona de la Orden, que también lo es de España.

Durante la celebración se presentará la Bandera Concepcionista que se iba a estrenar el pasado Lunes Santo, de damasco real color crudo, confeccionada por el Grupo de Costura de la Hermandad y en la que se combina orfebrería y pintura realizada por N/H Juan Avís. Por su parte el mástil está realizado en metal plateado rematado por el anagrama mariano, de Paula Orfebres (Lucena).