viernes, 13 de mayo de 2022

CRUZ DE MAYO 2022

El domingo, 22 de mayo, tendrá lugar la Cruz de Mayo de la Hermandad, organizada por el Grupo Joven, bajo el siguiente programa:

11.00 h.: Eucaristía para niños y jóvenes en Santo Domingo y ofrenda floral a María Stma. de la Estrella.

11.45 h.: Procesión de la Cruz de Mayo, acompañada por la A.M. Virgen de la Misericordia, con el siguiente recorrido: Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda, Concepción, Barrio Nuevo, Plaza de Toros, Paseo de Ibarrola y Ermita de los Mártires.

14.00 h. (aprox.): Romería de la Cruz de Mayo y convivencia en el Paseo Alto, con música y barra con tapas a precios populares.

Pretendemos que la Cruz de Mayo sea una jornada muy participativa por parte de los niños y jóvenes de la Hermandad, pues la procesión está organizada por el Grupo Joven y también del resto de hermanos acompañando a nuestros jóvenes y en la posterior romería y convivencia en el Paseo Alto.
 
Todos los niños y jóvenes que deseen participar en la procesión deben estar en Santo Domingo para la misa de 11.00 horas pues está dedicada a ellos, y saldrán en la procesión con ropa de calle portando la medalla de la Cofradía. 

Al ser mayo un mes mariano por excelencia, se va a realizar una ofrenda floral a María Stma. de la Estrella, por lo que los niños y jóvenes que lo deseen pueden llevar flores o pequeños ramos que se colocarán a las plantas de la Virgen tras la misa y como acto previo a la procesión. 

Sobre las 14.00 horas comenzará en el Paseo Alto una romería y convivencia para hermanos y abierta a todo el mundo que quiera sumarse, con música y bebidas y tapas a precios populares.