martes, 6 de abril de 2010

SEMANA SANTA 2010

Una vez pasada la Semana Santa llega el momento de las valoraciones, y más si cabe tras el Lunes Santo que ha vivido la Hermandad, truncado por el agua.

Sin lugar a dudas, Cáceres estaba expectante para recibir al Señor de la Salud, y así se pudo ver en las primeras calles del recorrido, donde la gente se agolpaba para ver pasar a la Salud sentenciada.

Pero al poco de salir el paso con su nueva canastilla, cuando la Cruz de Guía ya había alcanzado la calle Sancti Spiritu y el Señor estaba en su segunda chicotá a los sones de Reo de Muerte interpretados por nuestra Agrupación Musical Santa María de la Estrella, simultaneándose con la espontánea saeta de Isabel Caballero, el agua hizo acto de presencia y, aunque riesgo existía, era de lluvia débil que iría remitiendo. Pero en menos de un minuto un potente aguacero echó por tierra el trabajo y la ilusión de muchos hermanos y devotos.

La rápida actuación de capataces y costaleros hizo que en menos de cinco minutos el paso estuviera dentro del Templo entre los aplausos y lágrimas de los presentes. Y fue entonces cuando se demostró el cariz de la Hermandad: el paso giró mirando hacia el presbiterio mientras la banda se colocaba, y fueron hasta siete chicotás las que se realizaron interpretándose otras tantas saetas por varios cantaores que hasta allí se acercaron.

Una vez terminado este improvisado acto quedaba lo más duro: revisar el patrimonio, algo que nos ocupó hasta las tres de la madrugada, pudiéndonos percatar de que la Sagrada Imagen no había sufrido ningún daño, secando su túnica de terciopelo, dalmáticas... y así con todo lo que se podría deteriorar; pudiendo decir a día de hoy que aunque la Hermandad de la Salud se mojó en la calle, no hay ningún daño que lamentar, pues todo el patrimonio está en perfectas condiciones.

A partir de ahora restan doce meses para una nueva Estación de Penitencia, será el Lunes Santo de 2011. Muchos proyectos de cara a estos meses, mucha ilusión renovada y ganas de hacer las cosas bien.

Por último, señalar que en los próximos días se subirán al blog fotografías de los cultos cuaresmales y de la Semana Santa de la Hermandad.