domingo, 21 de febrero de 2021

BROCHE PECTORAL DEL SEÑOR DE LA SALUD

En el Vía-Crucis cuaresmal de 2021 el Señor de la Salud estrenó un broche pectoral realizado en plata de ley en su color, amatistas, circonitas y cristal, diseño y ejecución de la Joyería El Toisón de Sevilla. Posee forma de estrella por el simbolismo de Jesús, Hijo de David; así como Hijo de la Estrella. El lugar central de la misma y tocando las aristas interiores de la estrella lo ocupa un círculo que es lo que sirve de caja-relicario donde irán depositadas tanto las peticiones de los fieles como las reliquias que se consideren.

Sobre la tapa redonda del citado relicario el anagrama JHS rematado por la corona real en alusión a la realeza de Cristo, de hecho, el misterio de la Sentencia es una de las lecturas representativas de Cristo Rey.
En esta primera ocasión llevó en su interior una oración compuesta por las intenciones de los enfermos y por los fallecidos de la pandemia. De cara al Lunes Santo los hermanos que lo deseen pueden ponerse en contacto con la Junta de Gobierno para indicar o entregar sus peticiones, que serán introducidas en el broche.



Fotos: Carlos Hermoso Sánchez